Instalar suelo radiante en una reforma

El suelo radiante en una reforma

Hacer una reforma en nuestros hogares conlleva mucha paciencia y dedicación y sobre todo, tomar muchas decisiones. 

Además de modernizar nuestra vivienda dotándola de equipos de última generación queremos que estos respetuosos con el planeta. Cuando hablamos de cambiar nuestro sistema de climatización antiguo por un sistema de climatización por suelo radiante, nos hacemos preguntas como, ¿puedo instalar suelo radiante en mi casa?, ¿es posible que mi suelo se adapte a este sistema de climatización?, ¿tengo que quitar el parquet?.…

Desde Polytherm Sistemas hemos querido resolver muchas de las dudas que os podéis encontrar a la hora de querer instalar un suelo radiante al hacer una reforma.

Suelo radiante rehabilitación

El sistema de climatización por suelo radiante para una reforma se denomina Suelo Radiante de “Rehabilitación”. Consiste en instalar un nuevo sistema de climatización en una casa o piso de la manera más rápida, fácil y sencilla. Además, se trata de una instalación que podrás controlar y ajustar desde cualquier lugar a través del teléfono móvil.

 ¿Cuál es el mejor sistema de suelo radiante para la rehabilitación?

En Polytherm Sistemas tenemos tres sistemas de suelo radiantes especiales, dedicados a la rehabilitación y adaptados a cada necesidad.

Sistema MINITHERM

Es el sistema que más se adapta a la rehabilitación de edificios ya que integra la instalación de suelo radiante frío/calor en sólo 2 cm + pavimento. Esto significa, que se puede instalar sobre el suelo existente siempre y cuando sea cerámico. De esta forma, se posibilita la instalación en cualquier vivienda con sólo recortar mínimamente las puertas. Es apto para solados cerámicos o tarimas flotantes.

Además, nuestro sistema MINITHERM fue galardonado en los premios AUNA 2021 como el producto más sostenible en el área FCC.

Mira nuestro contenido visual aquí



Sistema MINI-15

El sistema MINI-15 de altura reducida o bajo espesor, está pensado y diseñado para pavimentos cerámicos o pétreos, ya que con sólo 2 cm de mortero por encima de los tubos nos da una altura total de 5 cm+ pavimento.



Ventajas del suelo radiante

El sistema de climatización por suelo radiante ha sido el único sistema que ha sido recomendado por la OMS. Se trata de un sistema que proporciona muchas ventajas tanto para nuestros hogares como para el planeta: 

  1. Es un sistema totalmente saludable debido a la baja propagación de virus y bacterias por tener apenas movimientos de aire
  2. Es un sistema invisible lo que permite una decoración libre de tu hogar
  3. Es confortable, seguro y limpio.
  4. Posee un  alto nivel de eficiencia por tener una gran inercia que permite mantener el funcionamiento durante más tiempo sin apenas necesidad de aporte energético
  5. Ofrece un sensible ahorro enlas facturas de suministros

    ¡CONTÁCTANOS!



Nuevo sistema RIS- RAS para suelo radiante