Sistema de suelo radiante Minitherm frío/calor - Finalista premios AUNA

Minitherm, Finalista premios AUNA

Otro año más participamos en los Premios AUNA, en los cuales se selecciona los mejores productos del año de electricidad, fontanería, climatización y calefacción.

Presentando así, en esta séptima edición que se celebra, nuestro sistema de suelo radiante Minitherm, especial para rehabilitaciones y con un gran número de características que hacen del producto sin duda un claro competidor en las tres categorías en las que participa; mejor producto del año, producto más innovador y producto más sostenible, habiendo quedado finalistas en esta última categoría a falta de la elección del ganador y semifinalistas en las otras dos categorías.


¿Por qué el sistema Minitherm frio/calor?

Realizar una reforma es la mejor oportunidad para poder sustituir el sistema de climatización existente por uno más económico y eficiente.

En Polytherm, disponemos de un sistema de suelo radiante frío/calor específico para rehabilitaciones, que, además de todas las ventajas que la calefacción por suelo radiante ofrece, este sistema está desarrollado y pensado para instalaciones donde la altura es un hándicap para los sistemas comunes, pero para nuestro sistema Minitherm frío/calor es una oportunidad gracias a su reducido espesor de tan solo 2 centímetros. Pudiendo instalarse también sobre el suelo existente, lo que hace que sea compatible con cualquier vivienda.

Con este sistema, no solo es posible dotar a tu hogar de una temperatura ideal durante todo el año, sin corrientes de aire ni zonas frías, sino que además puede suponer una reducción del coste económico en la fase de reforma gracias a su compatibilidad y adaptación a las condiciones reduciendo en muchos casos el volumen de obra a realizar. Por otro lado, la proximidad de la instalación a la superficie de suelo reduce al mínimo la inercia y la resistencia térmica del revestimiento permitiendo reducir así la temperatura de impulsión de agua por debajo de los 30ºC consiguiendo un ahorro energético de hasta un 40% con un máximo confort. Por esto y todas las ventajas que presta, es el único sistema de climatización recomendado por la OMS, ahora compatible con las reformas.

Innovación y sostenibilidad

Para Polytherm, la innovación y sostenibilidad son dos pilares fundamentales desde el proceso productivo hasta el rendimiento final de los sistemas, pasando por los productos que lo integran.

El sistema de suelo radiante Minitherm integra ambas características a la perfección gracias a la combinación de una placa de fibra-yeso ecológica y un tubo de 5 capas como referente en el mercado por su innovación, con un proceso productivo con certificación medioambiental OCS certificado por AENOR.

El sistema en su conjunto lidera como sistema innovador y sostenible de climatización para reformas debido a su escaso espesor, gran compatibilidad, alto grado de eficiencia y los elementos que lo compone.

Nuestra placa Minitherm son paneles de fibra-yeso, una mezcla de yeso y fibras de celulosa procedentes del papel reciclado, siendo un producto ecológico por sus componentes naturales sin adición de aditivos y con celulosa procedente de papel previamente reciclado.

Integrando por último nuestra tubería Evohflex-5 capas, innovadora y eficiente gracias a su composición de cinco capas, con un recubrimiento intermedio EVOH que reduce la absorción de oxígeno en la tubería y una capa externa de protección para evitar el deterioro de la capa EVOH al entrar en contacto con el mortero, la humedad ambiental o en su propia instalación. Gracias a esta combinación, alargamos la vida de la tubería, mejora su rendimiento, evita el deterioro del sistema y sus componentes y mantiene el agua limpia durante más tiempo.

Comprometidos con el medioambiente, nuestro proceso productivo cuenta con el certificado OCS, programa voluntario de la industria de plásticos certificado por AENOR que tiene como objetivo evitar que los micro plásticos primarios vayan a parar al mar cumpliendo con las siguientes condiciones:

- Hacer del objetivo "cero pérdidas de granza" una prioridad

- Evaluar la situación y las necesidades de cada empresa

- Realizar las mejoras necesarias en las instalaciones y los equipos

- Sensibilizar a los empleados y crear sentido de la responsabilidad

- Realizar un seguimiento y hacer cumplir los procedimientos.

Para Polytherm ser responsables con el medioambiente no es un objetivo, es una realidad y principio de desarrollo para poder aportar soluciones de climatización sostenibles e inculcar una cultura responsable. Empezando por los procesos productivos y siguiendo por los materiales empleados, productos finales, acabando por el rendimiento de los sistemas de suelo radiante que gracias a su eficiencia y bajo consumo reducen el gasto energético.

Una realidad posible gracias a la alta sensibilización de todo el equipo de Polytherm.

En Polytherm, contamos con más de 40 años de experiencia en suelo radiante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información o solicitar un estudio de tu instalación gracias a nuestro equipo técnico profesional.


Sistema de regulación de Suelo Radiante Control -2020