Instalar suelo radiante en una reforma

El suelo radiante y las reformas

Hacer una reforma en nuestros hogares conlleva mucha paciencia y dedicación, muchos de nosotros queremos lo mejor para nuestra vivienda, queremos dotarla de artefactos de última generación y sin olvidarnos de cuidar nuestro planeta, pero cuando hablamos de cambiar nuestro sistema de climatización antiguo por un sistema de climatización por suelo radiante, nos hacemos preguntas como, ¿puedo instalar suelo radiante en mi casa si estoy de reforma?, ¿es posible que mi suelo se adapte a este sistema de climatización? Etc.…

Desde Polytherm Sistemas hemos querido resolver muchas de las dudas que os podéis encontrar a la hora de querer instalar un suelo radiante en vuestros hogares si estáis de reforma. 

Suelo radiante rehabilitación

Cuando se trata de sistemas de climatización por suelo radiante para una reformar, estamos hablando de nuestro sistema de Suelo Radiante de “Rehabilitación”. El cual consiste en instalar un nuevo sistema de climatización en una casa existente, sin necesidad de quitar el suelo que tengamos en nuestros hogares, con una instalación rápida, fácil y sencilla, que además y gracias a nuestra última tecnología podrás controlar la temperatura ambiente de tu hogar a través desde tu dispositivo móvil en cualquier lugar u hora.

 ¿Cuál es el mejor sistema de suelo radiante para la rehabilitación?

En Polytherm Sistemas nos enfocamos en satisfacer todas las necesidades que presentan nuestros clientes, es por ello por lo que tenemos tres sistemas de suelo radiantes especiales, dedicados a la rehabilitación y adaptados a cada necesidad.

  • Sistema MINITHERM

Es el sistema que más se adapta a la rehabilitación de edificios ya que integra la calefacción por suelo frío/calor en sólo 2 cm, pudiéndose instalar sobre el suelo existente lo que posibilita la instalación en cualquier vivienda con sólo recortar mínimamente las puertas. Apto para solados cerámicos o tarimas flotantes.

Además, nuestro sistema MINITHERM fue galardonado en los premios AUNA 2021 como el producto más sostenible en el área FCC.

Mira nuestro contenido visual aquí

  • Sistema SECO

Un sistema ideal y perfecto para viviendas con forjados de madera ya que solo pesa 8 Kgr/m² y ocupa 3 cm+ pavimento (4 cm aproximadamente). Se puede instalar sobre el suelo existente y no necesita mortero con suelos flotantes.

  • Sistema MINI-15

El sistema MINI-15 de altura reducida o bajo espesor, está pensado y diseñado para pavimentos cerámicos o pétreos, ya que con sólo 2 cm de mortero por encima de los tubos nos da una altura total de 5 cm+ pavimento.

Ventajas que nos ofrece tener suelo radiante en nuestros hogares

El sistema de climatización por suelo radiante ha sido el único sistema que ha sido recomendado por la OMS, ya que es un sistema que proporciona muchas ventajas tanto para nuestros hogares como para el planeta, empezando por ser un sistema totalmente saludable debido a la baja propagación de virus y bacterias por tener apenas movimientos de aire, un sistema invisible lo cual permite una decoración de tu hogar, es confortable, seguro y limpio.

Sin olvidar su alto nivel de eficiencia por tener una gran inercia que permite mantener el funcionamiento durante más tiempo sin apenas necesidad de aporte energético, lo que conlleva a tener un ahorro en tus facturas.

¡CONTÁCTANOS!


Nuevo sistema RIS- RAS para suelo radiante