Eficiencia energética en la edificación

Cuando hablamos de “edificios energéticamente eficientes”, nos referimos a aquellas construcciones en las que conseguimos cubrir las necesidades de electricidad, confort térmico y bienestar de los usuarios con el menor gasto económico posible tratando de reducir al mínimo las facturas de suministros de energía. Para la consecución de este fin, necesitamos actuar en todos los aspectos, empezando por el diseño de la construcción y cuidando la selección de los materiales y equipos a utilizar.
                                                     

Un país energéticamente eficiente, puede asegurar en el tiempo el abastecimiento de energía a toda su población, permitiéndole además disfrutar de una mayor estabilidad e independencia energética.

Debido a los problemas ocasionados por el cambio climático y a la realidad sobre la necesidad de limitación y el buen uso de los recursos naturales, se ha puesto mucho interés en los temas relacionados con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Es fundamental para la mejora de estos la eficiencia energética de nuestras edificaciones.

Gracias a esto, son más las personas que están siendo responsables con el planeta, a tal punto de que prefieren invertir en la sostenibilidad y el ahorro energético también en sus hogares.

Los materiales actuales y las nuevas construcciones se amoldan al concepto de eficiencia energética, con la intención de cumplir el objetivo de las edificaciones de consumo energético casi nulo (EECN). Los edificios de consumo casi nulo se caracterizan por reducir notablemente demanda de energía y por lo tanto el gasto por las facturas de suministro de las mismas en el período de un año.

Para conseguir esta calificación, los EECN recurren a diversos sistemas tecnológicos que permiten la mayor optimización energética posible en cada construcción, por ejemplo:

  • La elección de la orientación de los edificios aprovechando el factor solar en invierno así como la utilización de cornisas, aleros, vegetación etc. Para la reducción solar en verano.
  • La mejora de aislamientos y el uso de fachadas ventiladas.
  • La renovación inteligente del aire interior (con recuperación de energía).
  • La utilización en las instalaciones de climatización de energías renovables, como la energía geotérmica, solar térmica o fotovoltaica.

Es en este último punto donde  los sistemas de energías renovables en combinación con los sistemas de climatización por suelo radiante con temperaturas de trabajo muy reducidas ( 35ºC en invierno y 15ºc en verano )  consiguen aumentar de forma muy importante la eficiencia en la climatización en los edificios, es por ello por lo que Polytherm trabaja constantemente en fabricar nuevos materiales y sistemas para mejorar el rendimiento de sus instalaciones y satisfacer así las necesidades de todos nuestros clientes.


Polytherm y la eficiencia energética

                                                                
Polytherm Sistemas
 ha realizado un gran esfuerzo, trabajo y dedicación durante estos 40 años en diseñar, desarrollar y fabricar cada uno de los materiales que utiliza, consiguiendo que sean más sostenibles y energéticamente más eficientes.

Para explicar mejor la eficiencia de nuestros sistemas de calefacción y frio por suelo, comentamos brevemente algunas de las características de los materiales utilizados en las mismas: 

  • Elemento base de EPS con “grafito” que mejora significativamente el aislamiento térmico y acústico de la instalación reduciendo el consumo y aumentando el bienestar.
  • Tubo de “5 capas” con barrera de Evoh protegida por una capa exterior de polietileno, para garantizar la calidad del agua de la instalación, disminuyendo la corrosión y mejorando así la transmisión térmica de todos los elementos de intercambio de calor del circuito.
  • Bombas electrónicas con un bajo consumo y adaptación de su caudal y presión en todo momento a las necesidades de la instalación.
  • Sistema de regulación por wifi a través de un Smartphone que le permiten controlar desde cualquier lugar los horarios y temperaturas de cada una de las estancias de su vivienda para adaptarlos a sus necesidades.
  • Certificados con marca de AENOR de todos nuestros sistemas, ofreciendo de esta forma la máxima garantía de calidad a nuestros clientes.

En Polytherm realizamos el estudio técnico y económico de su vivienda ajustando la instalación a las necesidades de la misma.

¡Solicita tu presupuesto!


Día mundial del reciclaje