Un edificio eficiente

Polytherm está a la vanguardia de la innovación.

Nuestros sistemas de climatización responden satisfactoriamente la demanda que pide actualmente el mercado, adaptándonos a las nuevas tendencias y una sociedad más concienciada por el medioambiente.

Para el siguiente artículo os comentaremos todo acerca de la climatización por suelo radiante de un edificio, por qué es el más eficiente y el qué más ahorro de energía ofrece.

¿Qué es el sistema de climatización para edificios?

Existen otros sistemas de climatización enfocados a viviendas unifamiliar de obra nueva, de reforma, etc. Pero para los edificios, existe otro sistema para climatizar totalmente la estructura interna del mismo.

El sistema T.A.B.S. (Thermally Active Building System) es el sistema de climatización con el mayor grado de confort que existe actualmente para los edificios, ya que el sistema aprovecha la inercia térmica que ofrece de manera natural el hormigón, a través de la incorporación de los circuitos de tuberías en la estructura del edificio, permitiéndole un ahorro energético que oscilan entre el 25% y 80% respecto a los sistemas tradicionales.

¿Cómo funciona el sistema de climatización para edificios?

El sistema hace que la textura del edificio mantenga una temperatura estable en verano al igual que en invierno; y como consecuencia de ello también la temperatura de ambiente interior.

Para el suministro de energía a la red estructural se utilizan los mismos generadores de climatización: aire, agua o geotermia; utilizados en la red de climatizadores durante los períodos en que las instalaciones no están en uso. De esta manera puede reducirse la potencia instalada ya que las cargas térmicas durante las horas de ocupación son menores debido a la energía almacenada en la estructura del edificio.


Para aprovechar al máximo la eficiencia de este sistema es muy importante el diseño de los aislamientos de fachada y cantos de forjados. 



Sistema Control-2040 Multi 4C/R