Suelo radiante refrescante, ideal para enfriar tu casa

Suelo radiante refrescante, ideal para enfriar tu casa

El suelo radiante es cada vez más el sistema de climatización por referencia, gracias a las ventajas que ofrece tanto para la instalación como para el consumidor final, produciendo un ahorro y eficiencia únicos que hacen del sistema una apuesta segura.

Calidad

Todos nuestros materiales de la mejor calidad.

Eficiencia

Sistema de calefacción más eficiente del mercado.

Ahorro

Ahorro en tus facturas hasta un 30%.

Desde sus orígenes, la funcionalidad del suelo radiante ha sido para calefacción, consiguiendo calentar desde el suelo cualquier estancia de forma regular y eficiente. Pero, los avances tecnológicos y de materiales han permitido que el suelo radiante sea el mejor aliado para todas las temporadas del año, gracias a su versatilidad de calentar y refrescar la estancia mediante el mismo sistema, obteniendo en ambos casos ahorros en la factura de hasta el 30%.

¿Cómo funciona el suelo radiante refrescante?

El suelo radiante es un sistema de calefacción y refrigeración, mediante circuitos cerrados previamente instalados bajo el suelo, siendo por ello importante la elección de unos materiales de calidad que nos aporten una instalación duradera y fiable. En concreto, el suelo radiante refrescante, mantiene el mismo sistema de funcionamiento que la calefacción, pero en este caso con la impulsión de agua a temperaturas que rondan los 15°C, absorbiendo el exceso de calor ambiental para poder generar una sensación de frescor agradable.


Ventajas del suelo radiante refrescante

Tener suelo radiante presenta grandes ventajas a parte de ser reversible, tanto para  verano como para invierno, también se trata de un sistema invisible, que no nos ocupe lugar en ningún espacio, así como poder aportar una temperatura homogénea por toda la estancia, teniendo la misma sensación de confort en todas las zonas, también nos la posibilidad de ser programable y controlable tanto desde los termostatos como desde un smartphone en cualquier lugar. La regulación es independiente por zonas y se trata de un sistema totalmente silencioso que,  también reduce las emisiones de CO2.

Libre decoración


Sistema Frío/Calor


Confort


Conseguimos también un ahorro de consumo de hasta el 30% respecto a otros sistemas tradicionales de climatización y refrescar el ambiente sin corrientes de aire ni máquinas de alto consumo, pudiendo así mantener la humedad de la zona y un ambiente saludable gracias a no tener esas corrientes que puedan levantar partículas o remover el ambiente.


Cómo regular la temperatura de suelo radiante refrescante

 La regulación de la temperatura de impulsión cuando estamos usando el sistema de suelo radiante para refrigeración debe tener en cuenta diferentes factores en base a los que se realizará las variaciones correspondientes de temperatura, pudiendo maximizar el rendimiento. Los factores en cuestión serán; la temperatura exterior, temperatura ambiente interior, temperatura de la superficie y conocer la temperatura interior de rocío, importante para evitar condensaciones.

Será fundamental conocer todos estos datos y tener una buena regulación ya que el suelo radiante refrescante requiere de unas condiciones adecuadas que permitan un funcionamiento correcto y con ello conseguir refrescar el ambiente.



En caso de que estas condiciones no se puedan cumplir, según el por qué, cabrá la posibilidad de aplicar soluciones que permitan su compatibilidad y mantener un sistema refrigerante con un consumo mínimo y un confort máximo. Si se trata de un ambiente con mucha humedad relativa bien por su posición geográfica o condiciones locales, se podrán instalar deshumificadores que reduzcan la humedad relativa del lugar a niveles suficientes en los que el sistema pueda tener un rendimiento adecuado.

En Polytherm, contamos con más de 40 años de experiencia en suelo radiante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información o solicitar un estudio de tu instalación gracias a nuestro equipo técnico profesional.



Sistema Press fitting- COLECTOR COMPACT
Colector Comact