Estrato: Protección de instalación de suelo radiante

En Polytherm innovamos constantemente, para que tu sistema de climatización radiante sea lo más eficiente posible. Para que todo funcione correctamente, tu instalación tiene que estar protegida de los lodos y partículas férricas que puedan dañarla.


Para ello te ofrecemos el Estrato, el cual presenta las siguientes funciones:

  • Separador de aire/gases

Debido al diseño de la cámara superior, al chocar el fluido con el retenedor, las microburbujas crean una corriente ascendente hacia la bóveda de la cámara, que posteriormente son expulsadas a través del purgador automático.

La máxima efectividad se produce al inicio del calentamiento cuando la solubilidad gaseosa es mínima. 

  • Separador de sólidos en suspensión

Al disminuir la velocidad del fluido, y chocar con el retenedor, los sólidos en suspensión se precipitan hacia la cámara inferior y se eliminan abriendo la válvula de desagüe.

Generalmente el elemento a proteger es la caldera por lo que su instalación debe hacerse en el circuito de retorno de calefacción. 

  • Separador magnético

Está fabricado con un imán de neodimio de alto rendimiento que captura los residuos férricos (magnetita). Para liminar estos residuos es necesario parar la circulación del fluido mediante el cierre de la válvula de corte general, extraer el imán de la vaina tirando de él hacia fuera y los residuos acumulados caen a la cámara inferior eliminándose a través de la válvula del desagüe.

  • Limpieza

Para eliminar las impurezas depositadas en el retenedor basta con girar la llave del desagüe 180º varias veces y con este movimiento se desprenden las partículas depositadas en el mismo. 


Su montaje en nuestros colectores de suelo radiante es rápido, ya que es con una simple horquilla de fijación. 

Todo esto hace que tu instalación de suelo radiante esté siempre a punto y evites todo tipo de averías, tanto en la propia instalación como en los elementos externos a ella, como Calderas, etc.

Además, nuestro FILTRO ESTRATO está fabricado con Polifenilsulfona, haciéndole un producto reciclable y de larga duración.

¡Contáctanos para más información!



Un edificio eficiente